La publicidad sigue siendo un elemento fundamental para dar a conocer, distinguir y tener aprecio a una marca.
No es casualidad que las empresas inviertan millones y millones de euros cada año para lograr un spot que enganche a los consumidores, o lo que es más difícil, crear una imagen de marca a raíz de la publicidad.
Todo eso cuesta dinero, y no precisamente poco, aunque en ocasiones los presupuestos que se barajan para un simple anuncio puedan parecer exagerados. Y precisamente este es el motivo de este artículo, así que ahí va el pódium de los anuncios o piezas publicitarias más caros de la historia.
3- 'THE FILM' (33 millones de dólares)
Chanel quería la segunda parte de 'Moulin Rouge' para el anuncio de su perfume Nº5. Para ello, se dejó 33 millones de dólares en contratar al director de la película, Bad Luhrmann, y a la gran estrella del momento y protagonista de 'Moulin Rouge', Nicole Kidman.
El resultado, el mejor anuncio de la historia para la gran mayoría, y uno de esos recuerdos imborrables de los años 2000.
La estética parisina, las luces, los bailes y las miradas en una historia de amor que nos sigue embriagando a pesar del paso del tiempo y de la corta duración de la historia, apenas dos minutos. Fueron 33 millones, pero nadie en Chanel se arrepiente de la decisión. Nosotros tampoco lo haríamos.
2- 'WRITE THE FUTURE'
Aunque Nike, al contrario que Adidas, nunca confirmó las cifras, se dice que 'Write the future' es el spot deportivo más caro hecho nunca. No parece una afirmación descabellada viendo el elenco de deportistas que aparecen en los tres minutos de vídeo en orden cronológico:
. Didier Drogba
. Fabio Cannavaro
. Bobby Solo
. Wayne Rooney
. Lassana Diarra
. Theo Walcott
. Patrice Evra
. Franck Ribéry
. Tim Howard
. Landon Donovan
. Jérémy Toulalan
. Cesc Fàbregas
. Andrés Iniesta
. Gerard Piqué
. Thiago Silva
. Luís Fabiano
. Ronaldinho
. Cristiano Ronaldo
. André Ooijer
Todo esto, contando solo con el fútbol. Y es que en el spot también aparecen Gael García Bernal, Roger Federer, Kobe Bryant... y hasta Homer Simpson.
'Write the future', dirigido por el mexicano Alejando González Iñárritu, nos habla de la trascendencia mundial del fútbol y cómo una sola jugada te puede subir al cielo o descender a los infiernos. El anuncio se lanzó en la previa del Mundial de Sudáfrica, donde fue la Selección Española quien tocó el cielo.
1 'THE AUDITION' (70 millones de dólares)
El spot más caro (con diferencia) no es un anuncio de televisión ni un vídeo de YouTube.
Se trata de un corto cinematográfico con leyendas de Hollywood como De Niro y DiCaprio, y el incombustible Martin Scorsese a los mandos de la dirección.
¿Por qué se juntaron los tres (más Brad Pitt y Mariah Carey) si no es para una mega-producción que opte al Oscar? La respuesta es: dinero.
El lujoso Casino Studio City, situado en la región china de Macao, abrió sus puertas demostrando su poderío económico. A la inauguración acudieron estrellas como Mariah Carey y, por supuesto, los actores del corto. Un corto de menos de 20 minutos que le costó al casino 70 millones de dólares.
El objetivo era atraer a un público más diverso al casino, y no solo asiáticos, para disfrutar de instalaciones que van desde la ruleta más grande del mundo, a salas de conciertos, áreas comerciales y mucho más.