¿Estamos ante uno de los errores de branding más estrepitosos de la historia?

Elon Reeve Musk, es una de las figuras más icónicas en lo que va de este siglo. Emprendedor, físico, inventor, magnate financiero y con una personalidad arrolladora, este hombre ha logrado llegar hasta donde muchos no se han atrevido. 

Desde los inicios de su carrera se ha enfocado en la creación de empresas de tecnología basadas en internet (Zip2, X.com o PayPal). SpaceX sería fundada en mayo 2002 con el objetivo de desarrollar la exploración espacial y posteriormente SolarCity y Tesla; empresas de las que es cofundador y principal accionista.

Es considerado actualmente como el hombre más rico del mundo gracias a las acciones de Tesla Motors. Con una fortuna aproximada de 218.000 millones de dólares, Musk también ha sido considerado como el empresario más exitoso de 2021 a pesar de la situación mundial.

Por lo tanto no estamos hablando de nadie que lleve a cabo sus planes de forma caprichosa e improvisada y es por ello que ha dejado con la boca abierta a millones de personas ante la última decisión tomada sobre la red social Twitter, adquirida por Musk el pasado 2022 por 44.000 millones de dólares. Y es que Musk ha decidido sustituir el pajarito azul por una X negra como nuevo logotipo de la compañía asegurando que este movimiento es más que un simple cambio de imagen.



Aunque el nombre de Twitter aún se mantiene junto al logotipo de la X, Musk dio a entender que también el nombre mismo está llamado a desaparecer en un tuit que él posteó tras esta decisión afirmando que “Esto no es simplemente una compañía que cambia de nombre y sigue haciendo lo mismo -explicó-. El nombre de Twitter tenía sentido cuando eran mensajes de 140 caracteres yendo de un lado a otro, como el piar de un pájaro, pero ahora uno puede postear casi lo que quiera, incluidos vídeos de varias horas".

El mensaje de Musk se publicó en aparente respuesta al aluvión de críticas recibidas por haber prescindido de un logotipo identificable mundialmente, una "marca" que muy pocas compañías pueden preciarse de tener y que cuesta años de trabajo lograr.

La elección de la X como nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: "Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo", señala.

Por ello anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir "comunicaciones integrales" (lo que no explica de manera clara), además de "la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero".

Por su parte, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje de la red social que "X es el estado futuro de la interactividad ilimitada", que incluirá audio, vídeos, mensajería instantánea, pagos y la compra y venta de "bienes, servicios y oportunidades" que serán "impulsados por la inteligencia artificial".

"Durante años, tanto los fanáticos como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más", añadió Yaccarino.
 
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y razones técnicas, para mejorar tu experiencia de navegación, para almacenar tus preferencias y, opcionalmente, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Hemos incluido algunas opciones de configuración que te permiten decirnos exactamente las cookies que prefieres y las que no. Pulsa ACEPTAR para consentir todas las cookies. Pulsa CONFIGURACIÓN para decidir las opciones que prefieres. Para obtener más información sobre nuestras cookies accede a nuestra Política de cookies aquí: Más información
Aceptar Rechazar Gestionar Cookies